viernes, 2 de octubre de 2015

Aprendizajes generales y específicos

Con dicho proyecto, se contemplan una serie de aprendizajes tanto generales como específicos que hacen que el proyecto LEGOM sea rico en contenidos. Estos, se enumeran a continuación:

APRENDIZAJES GENERALES
  • Conocimiento y habilidades musicales.
  • Valoración y respeto por las producciones artísticas ajenas.
  • Desarrollo de las competencias de autonomía, creación y aprender a aprender.
  • Introducción de LEGO como material aplicado a la música.
  • Motivación con el resultado obtenido y el esfuerzo empleado.
  • Escucha activa de las manifestaciones musicales de otros.
  • Expresión musical, instrumental y corporal.
  • Tratamiento de habilidades emocionales y sociales.


APRENDIZAJES ESPECÍFICOS
CONOCIMIENTOS TEÓRICO-MUSICALES
  • Relación de figuras musicales con el tamaño y forma de las figuras.    
  • Iniciación en el lenguaje musical convencional a través del proyecto. Conocimiento de las notas y figuras musicales y otros aspectos como los compases.
  • Valoración de la teoría musical como imprescindible para un aprendizaje musical pleno.
  • Utilización de las TIC como otra herramienta más de aprendizaje.

ESCUCHA ACTIVA DE CREACIONES MUSICALES.
  • Mejora de la discriminación y percepción auditiva. 
  • Incremento del gusto musical y del esfuerzo y trabajo bien hecho.
  • Disfrute de la música en directo, realizada por y para los alumnos.
  • Respeto y saber estar en las manifestaciones musicales producidas en clase.
  •  Responsabilidad ante las creaciones realizadas por los compañeros.
  • Realización de las observaciones y análisis pertinentes una vez realizadas las intervenciones.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y LINGÜÍSTICA.
  • Entonación de melodías sencillas con grafías convencionales y no convencionales.
  • Interpretación de ritmos sencillos con grafía convencional y no convencional.
  • Utilización de los tubos musicales Boomwhackers para la expresión instrumental. 
  • Valoración del cuerpo como medio de expresión musical, a través de la voz y la percusión corporal. 
  • Disfrute en la interpretación de canciones y otras actividades propuestas. 
  • Experimentación recursos corporales para la expresión y comunicación. 
  • Descubrimiento de las posibilidades sonoras de la voz y nuestro cuerpo.

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES
  • Valoración de las manifestaciones musicales de manera individual y grupal.
  • Compromiso e implicación individual en las actividades propuestas.
  • Colaboración y cooperación con todos los participantes.
  • Respeto hacia la opinión y gustos artísticos del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario