viernes, 2 de octubre de 2015

¿Por qué el proyecto LEGOM?

Son varios los motivos que nos han conducido a implementar este proyecto con piezas LEGO en el aula de música. Entre ellos, destacan la asociación casi automática de colores y longitudes, con altura y medida de las notas musicales, siendo esta la clave para la comprensión e interiorización del ritmo y melodía, dos pilares básicos en la Educación Musical. Asimismo, el material utilizado es motivador, atractivo y accesible y manipulable para el alumnado. Además, facilita la interpretación musical de ritmos y melodías sin la necesidad de tener conocimientos teórico-musicales.

Por otro lado, es destacable que la versatilidad que nos brinda este material ya que nos permite trabajar con las mismas piezas a lo largo de los cursos escolares, incrementando la dificultad de las actividades de forma progresiva, y apreciando una evolución en el alumnado.


Por último, subrayar que este instrumento de trabajo, permite el desarrollo de actividades sencillas, cercanas y divertidas, y además es, relativamente económico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario